madrid.org - Gestiona tú mismo


Saltar Navegación
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
FECHA Y HORA OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Hora: 14h 21m
Fecha: 12 may 2021

Secciones principales


Estas en:
  • Por consejería
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Renuncia a la condición de beneficiario de Vivienda con Protección Pública para Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes (VPPA OC J)


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    37350

    ¿Qué es? >

  •  

    Proceso por el cual los beneficiarios de una vivienda del Plan Joven renuncian expresamente a su condición de Beneficiario Titular o Beneficiario Reserva.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Estar inscrito en la Lista Única de Solicitantes y haber resultado Beneficiario Titular o Beneficiario Reserva de una vivienda del Plan Joven (ver el apartado de Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).

    ¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”

    ¿Cómo lo solicito? >

  •  

    * Obtención de solicitudes:
    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
    - En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

    * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Presencial:

    En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    b) Por Internet

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “tramitar” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

    En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad  de Madrid.

    También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la “consulta de expedientes", dentro de la página de Administración Electrónica.

    Tramitación >

  •  

    Para renunciar expresamente a la condición de Beneficiario de una VPPA OC J, es necesario que el propio beneficiario presente el impreso de solicitud de renuncia cumplimentado y firmado, junto con la fotocopia del documento de identificación en vigor.

    Una vez tramitada la renuncia de un beneficiario titular a la VPPA OC-J, automáticamente las Solicitudes de Inscripción se vuelven a dar de alta en la Lista Única de Solicitantes, pudiendo así participar en los siguientes procesos de selección de beneficiarios. En caso de no desear seguir participando en los procesos de adjudicación, el solicitante debe señalar expresamente su deseo de no seguir inscrito en la Lista Única, marcando la correspondiente casilla en el formulario de renuncia.

Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Información Complementaria >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).