Estas en:
  • Buscar trámites
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Cita Sanitaria en Atención Especializada


 
Plazo indefinido 
  • Referencia
    50741

    ¿Qué es? >


  • Petición de cita previa para médicos especialistas, siempre que su médico de Atención Primaria le haya entregado el justificante de petición de cita con el Especialista, así como la posibilidad de modificar o anular citas y consulta de citas pendientes.

    ¿Quién puede? >

  •  

    Para solicitar cita previa en atención primaria por cualquiera de los sistemas disponibles es preciso disponer de Tarjeta Sanitaria, y tener el justificante de petición de cita que le ha entregado su médico de Atención Primaria.

    Canales disponibles para solicitar cita:

     1. Cita online por ordenador:

    Puede pedir y cambiar y anular su cita con el Especialista y elegir centro y médico Especialista. Está disponible la consulta y la anulación de la cita para todos los centros que podrá utilizar con independencia del medio empleado en la tramitación de la cita (cita online, cita por terminal para citación o telefónicamente). Puede solicitar cita por Internet, accediendo al sitio web a través del apartado “Gestión” de esta página. Así mismo podrá cambiar, anular o consultar su cita durante las 24 horas del día todos los días del año.

    A través del siguiente enlace podrá realizar la cita previa on line en Atención Especializada
    Para acceder necesita:
    - El código de su tarjeta sanitaria, su fecha de nacimiento y el DNI o NIE. No es válido el número de Pasaporte.
    Si la cita es para un menor sin DNI ni NIE, deberá introducir los datos del DNI/NIE del adulto que se haga responsable de la cita.
    - El número identificador del justificante de petición de cita que le ha facilitado su médico de Atención Primaria.
    Próximamente se podrá acceder por certificado digital o DNI electrónico.
    Consulte más información y detalles sobre protección de datos personales

    En la cita online puede:

    - Pedir cita con el Especialista una vez que su médico de Atención Primaria se lo haya indicado. El sistema le proporcionará los centros de especialidades y hospitales y médicos Especialistas correspondientes con las fechas y horas disponibles para que usted elija el centro.
    En el caso de que ejerza libre elección, todas las pruebas y consultas derivadas se realizarán en el centro elegido.
    Las citas de revisión del hospital o del centro de especialidades se realizarán en el propio hospital o centro de especialidades.
    - Cambiar su cita aunque no haya sido tramitada por Internet. Ver más>>
    - Anular su cita aunque no haya sido tramitada por Internet. Ver más>>
    - Consultar su cita aunque no haya sido tramitada por Internet. Ver más>>

    Si lo desea puede imprimir la nota de cita.
    Esta cita es válida siempre y cuando el hospital no le comunique un cambio en la programación.
    También puede solicitar que le envíen un SMS o correo electrónico con los datos de la cita. En algunos hospitales tienen disponible el servicio recordatorio de cita que consiste en el envío de un SMS 24 horas antes de la cita.

    2.- Cita Sanitaria a través de teléfonos móviles

    Se trata de una adaptación de la cita online por ordenador optimizada para terminales móviles (PDA, smartphones …) en  la que se ajusta el contenido al tamaño de la pantalla.
    La aplicación se puede descargar gratuitamente en cualquiera de las tiendas on line de las principales plataformas móviles (Android, IOS, Windows phone y los requisitos para solicitar cita con el especialista a través de esta aplicación para móviles son los mismos que para citarse a  través del ordenador.

    3. Terminal para citación:

    En los terminales para citación (terminales táctiles) ubicados en centros de salud, puede pedir y cambiar su cita con el Especialista y elegir centro.
    Está disponible la consulta y la anulación de la cita para todos los centros que podrá utilizar con independencia del medio empleado en la tramitación de la cita (cita online, cita por terminal para citación o telefónicamente). También puede imprimir una nota con los detalles de su cita si lo desea.
    Consulte los centros de salud que disponen de terminal para citación y si usted puede citarse en uno de ellos en función del hospital al que deriva su centro de salud.

     

    En caso de que no pueda o no desee pedir cita a través de estas dos opciones, cita online o terminal para citación, en menos de 3 días laborables un agente del Centro de Gestión de Citas del Servicio Madrileño de Salud se pondrá en contacto telefónicamente con usted, al teléfono que usted haya indicado en la consulta con su médico de Atención Primaria, para darle cita con el Especialista. Si no se ponen en contacto desde este Centro en 3 días laborables, llame al teléfono que conste en su justificante de petición de cita y marque el ‘3’. Posiblemente los teléfonos de contacto no están actualizados.

    Si desea consultar o anular su cita, puede utilizar las dos opciones anteriores (cita online o terminal para citación) o bien llamar al número de teléfono que conste en su justificante de petición de cita y marcar el '3'.
    Para cambiar su cita ver más>>

    RECUERDE llevar el Parte Interconsulta que le ha facilitado su médico de Atención Primaria y la documentación clínica de la que disponga a la consulta del Especialista.

     

    Si después de la primera cita con el Especialista necesita realizar un seguimiento deberá pedir las siguientes citas, presencialmente, en el centro de especialidades u hospital al que haya acudido en la primera consulta.

    ¿Cómo lo solicito? >

  •  
Desplegar

    Normativa Aplicable >

Desplegar

    Información Complementaria >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).