madrid.org - Gestiona tú mismo


Saltar Navegación
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
FECHA Y HORA OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Hora: 17h 34m
Fecha: 25 mar 2019

Secciones principales


Estas en:
  • Por consejería
  • Imprimir Página
separador
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Campaña de Prevención sobre el abandono bebés


 
  • Referencia
    57107

    ¿Qué es? >

  • Ayudar a las madres que deseen renunciar a sus hijos, a que lo hagan de una forma responsable y con las máximas garantías de seguridad para los menores.
  • Hay dos opciones >

    1. Si desea formalizar la renuncia en el centro sanitario, deberá ponerse en contacto con el Trabajador Social.

    2. A través del 012 o 112, y un equipo de atención especial, disponible las 24 horas del día, ofrecerá asesoramiento y apoyo a la madre, y se desplazará al lugar exacto que ésta indique para entregar a su bebé en adopción.

    Confidencialidad >

    El protocolo regional de actuación para evitar el abandono de bebés combina un servicio de atención integral a la mujer, tanto si está embarazada como si acaba de recibir el alta médica en el hospital tras el parto.

    A su vez, se garantiza la confidencialidad de los datos de la madre. Para ello dispone de un tratamiento informático de los expedientes de protección, de acceso restringido, a fin de que nadie pueda disponer de esa información si no está autorizado. Asimismo, se preserva el derecho del niño a conocer sus orígenes en el futuro. Esta renuncia no afectará en modo alguno a aquellas mujeres que pudieran encontrarse en situación ilegal en España, ya que su identidad quedará siempre protegida.

    Puede ampliar la información en el siguiente enlace
Desplegar

    Órgano Responsable >

Desplegar

    Plazos y efectos del silencio administrativo >

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).