Estas en:
  • Buscar trámites
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Carné Joven


 
Plazo indefinido  ckFechas
  • Referencia
    39841
  • Descripción
    Documento que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios (culturales, deportivos, turísticos, formativo, etc. ), no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional, así como en los más de 37 países europeos adheridos al Carné Joven  y Europeo EYCA (European Youth Card).
    A partir del 1 de agosto del 2014 será necesario el nuevo carné.

  • Requisitos
    1. Tener entre 14 y 30 años en el momento de realizar la solicitud.
    2. Ser residente en la Comunidad de Madrid.

    Características >

    - Personal e intransferible.
    - Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
    - Precio: 4 euros.
    - Homologado con los existentes en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 41 países de Europa adheridos al programa.
    - Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional  y entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven.

  • Documentación a presentar

    A. Por primera vez, pérdida o deterioro:


    1. Solicitud, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.
    2. Justificante del abono de la tasa modelo 030, dependiendo si es mayor o menor de 25 años (Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha).
    3. Fotocopia del D.N.I, pasaporte o tarjeta de residente (Si el ciudadano autoriza su consulta en el formulario de solicitud, no será necesaria la aportación).
    Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, de acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

    B. En caso de robo:

    1. Solicitud, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.
    2. Denuncia en la que se especifique claramente que ha sido un robo y que entre los documentos robados se incluye el Carné Joven (En este caso se emite un duplicado de forma gratuita y se da en el momento, si no es el caso hay que solicitarlo de nuevo).

    C. Por renovación:

    s totalmente gratuita presentando el DNI en las siguientes oficinas:

    - Oficina de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid: Calle Recoletos, 1– 1ª planta, horario de 9 a 14:00 (Metro Colón y Cercanías Recoletos).
    - Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88, horario de 9:00 a 19:00 (Metro Moncloa), horario ininterrumpido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.

    En cualquier oficina de "la Caixa" de la Comunidad de Madrid.

  • Criterio de adjudicación
     
  • Presentación de solicitudes


    * Obtención de solicitudes:
    - En el apartado “Gestión” de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y descargar.
    - En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
    - En las Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

     * Presentación de solicitudes y documentación:

    a) Presencial:

    En cualquier oficina de "la Caixa" de la Comunidad de Madrid

    En la Oficina Joven de la Comunidad de Madrid (TIVE), y en la Oficina de Información Juvenil, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

    b) Por Internet:

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

    En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Gestión Telemática” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

    En la propia web del Carné Joven

    Centros de Recogida >

    Para recoger tu Carné Joven puedes acudir a los siguientes centros:
    - Oficina de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid. C/ Recoletos 1 – 1ª planta, horario de 9:00 a 14:00 horas.
    - Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88. Horario de 9:00 h. a 14:00 h. (Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre de 9:00 a 19:00 h., ininterrumpidamente, para todos los servicios excepto para las inscripciones en actividades organizadas por la Dirección General de Juventud y Deportes, que sólo se realizarán de 9:00 a 14:00 h.)

  • Información complementaria
    Ventajas>

    Puede obtener toda la información pinchando en el buscador de ventajas, apartado de Información Relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

    Para más información:

    - Teléfono 900 70 80 10
    - carnejovenmadrid@madrid.org
  • Normativa aplicable
     * Orden 806 bis/2009, de 22 de julio, por la que se crea el nuevo Carné Joven Comunidad de Madrid (BOCM nº 250, de 21 de octubre).

    * Resolución de 21 de diciembre de 2009, de la Directora General de Juventud, por la que se habilita al Registro Telemático de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno para la realización de trámites telemáticos durante la tramitación del expediente del procedimiento denominado Carné Joven Comunidad de Madrid (BOCM nº 9 de 12 de enero de 2010).

    * Resolución de 17 de febrero de 2010, de la Dirección General de Juventud, por la que se modifica el modelo de solicitud de alta de Carné Joven de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 60, de 12 de marzo).


El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).