madrid.org - Gestiona tú mismo


Saltar Navegación
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
FECHA Y HORA OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Hora: 03h 23m
Fecha: 20 abr 2021

Secciones principales


Estas en:
  • Catálogo de procedimientos
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Carné Joven Comunidad de Madrid


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    39841
  • ¿Qué es?

    Documento que permite a los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid, disfrutar de múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios (culturales, deportivos, turísticos, formativo, etc. ), no solo en la Comunidad de Madrid, sino en todo el territorio nacional, así como en los más de 38 países europeos adheridos al Carné Joven Europeo (European Youth Card, EYCA).
  • ¿Quién puede?

    1. Tener entre 14 y 30 años en el momento de realizar la solicitud.
    2. Ser residente en la Comunidad de Madrid.

    Características >

    - Personal e intransferible.
    - Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
    - Gratuito.
    - Homologado con los existentes en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 38 países de Europa adheridos al programa.
    - Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura internacional  y entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven.
    - Todos los carnés nuevos y renovados recibirán automáticamente un mensaje de bienvenida en su correo electrónico que incluye una versión del carné para móvil en PDF y una tipo PassWallet. Ambas opciones se pueden descargar y guardar en el dispositivo para mostrar en cualquier momento.
  • ¿Qué necesitas presentar?

    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha
    2. Fotocopia del DNI/ pasaporte/ Tarjeta de Residencia (si se realiza por Internet no hace falta aportarla, excepto que expresamente desautorice la consulta).

    Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesado se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

    Desde el 3 de octubre del 2020  Carné Joven Comunidad de Madrid está patrocinado por Bankia. Todos los usuarios pueden canjear su plástico, también de forma gratuita para llevar el logo del nuevo patrocinador con el número de socio y así poder disfrutar de todas las ventajas, promociones y concursos actuales.

    ¿Dónde se solicita?

    En la siguiente oficina de la Comunidad de Madrid:

    - Oficina Joven Comunidad de Madrid. TIVE. Calle Fernando El Católico 88, horario de 9:00 a 19:00 (Metro Moncloa), horario de 9 a 14 horas entre el 01 de octubre y el 31 de marzo y de 9 a 19 horas entre el 01 de abril y el 30 de septiembre. Entrega en el acto. La situación generada por la evolución del coronavirus ha obligado a tener que solicitar cita previa para ser atendido.

    - En las oficinas municipales recogidas en el siguiente enlace. Entrega en el acto.

    - En cualquier oficina de "Bankia" de la Comunidad de Madrid.

    - Online: Envío por correo postal al domicilio indicado en la solicitud. Plazo 4-5 días laborables.


  • Presentación de solicitudes

    En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid


    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro
    de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Si desea acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid para realizar las gestiones y trámites de su interés, solicite cita previa.

  • Desplegar
  • Información complementaria
  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).