Estas en:
  • Buscar trámites
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina

Solicitud de legalización de libros de fundaciones adscritas al Protectorado de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes


 
Plazo indefinido 
ckFechas
  • Referencia
    75066
  • ¿Qué es?

    Legalización de los libros que obligatoriamente han de llevar las fundaciones  adscritas al Protectorado de Cultura, Turismo y Deportes.
  • ¿Qué necesitas presentar?

    1. Solicitud, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
    2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que el interesado experesamente lo desautorice, así como los que deberán aportarse.

    Conforme regula el artículo 28.7 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.
  • Tramitación

    El órgano responsable de legalizar los libros de las fundaciones, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria quinta de la Ley 1/1998, es el Protectorado de Fundaciones, que realiza sus funciones a través de la Subdirección General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

    El procedimiento se inicia con la solicitud de legalización de libros por parte de cada fundación y finaliza con la legalización de los mismos por parte del Protectorado.

    Las fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid deberán llevar necesariamente los siguientes libros, que deberán ser legalizados por el Protectorado :

    - Libro de diario
    - Libro de cuentas anuales
    - Libro de actas

    El Protectorado, si no mediaran defectos, extenderá una deiligencia en la que, identificará a la fundación, expresará los libros legalizaqdos, con identificación de su clases y número dentro de cada clase, y los datos de presentación. Dicha diligencia, una vez firmada electrónicamente por el responsable, será notificada telemáticamente a la fundación.
  • Presentación de solicitudes

    La tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de internet.
    (
    ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “internet”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

  • Desplegar
  • Normativa aplicable
Desplegar
    Órgano responsable

El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).