madrid.org - Gestiona tú mismo


Saltar Navegación
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
Fecha y hora oficial de la Comunidad de Madrid
FECHA Y HORA OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Hora: 02h 59m
Fecha: 20 abr 2021

Secciones principales


Estas en:
  • Buscar trámites
  • Imprimir Página
  • Imprimir pagina Imprimir pgina
< Volver

Admisión de alumnos libres en las pruebas de certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid (2021)


 
En plazo  Inicio: 07 abril 2021   |   Fin: 21 abril 2021
  • Referencia
    4025466

¿Qué es? >

  • Convocatoria de pruebas de certificación de los niveles básico A2, intermedio B1, intermedio B2, avanzado C1 y avanzado C2 de aquellos idiomas que se hayan impartido en la Comunidad de Madrid en el curso académico 2020-2021.

¿Quién puede? >

  • 1. Podrá solicitar la admisión en las pruebas de certificación cualquier ciudadano que tenga dieciséis años cumplidos en el año natural en que se celebran.
    Asimismo, podrán solicitar la admisión quienes tengan catorce años cumplidos en el año natural en que se celebren las pruebas para un idioma distinto del que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.
    2. No es necesario estar en posesión de un certificado de nivel inferior para inscribirse en el certificado de nivel intermedio B1, nivel intermedio B2,nivel avanzado C1 o nivel avanzado C2.

¿Qué necesitas presentar? >

  • 1. Solicitud (se cumplimentarán exclusivamente, a través de la siguiente aplicación informática).

    Cada solicitante presentará una única solicitud, consignando por orden de preferencia las EOI en las que desea examinarse, hasta un máximo de cinco.

    Calendario de actuaciones
    Plazo presentación solicitudes Del 7 al 21 de abril de 2021.
    Listas provisionales de solicitantes inscritos 5 de mayo de 2021. Reclamaciones: del 5 al 7 de mayo de 2021.
    Lista definitiva de solicitantes inscritos 10 de mayo de 2021.
    Lista provisional de solicitantes que obtienen plaza 13 de mayo de 2021. Reclamaciones: 13, 14 y 17 de mayo de 2021.
    Lista definitiva de solicitantes que obtienen plaza 18 de mayo de 202. Reclamaciones: 18, 19 y 20 de mayo de 2021.
    Matrícula

    Del 18 al 28 de mayo de 2021.


¿Cómo lo solicito? >

  • * Obtención de solicitudes:

    - La solicitud deberá cumplimentarse exclusivamente a través de la siguiente aplicación informática.

    a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar)

    Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los
    Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

    Dentro del apartado “Gestión" de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

    Cuando tenga preparada toda la documentación, pulse “tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

    Las notificaciones se realizarán igualmente por medios electrónicos, por lo que deberá estar dado de alta en el servicio de
    Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

    Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

    b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.


    Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las
    Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

    Si desea acudir a las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid para realizar las gestiones y trámites de su interés, solicite cita previa.

Normativa Aplicable >

  • * Resolución de 23 de marzo de 2021, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, sobre el procedimiento de admisión y matrícula de alumnos libres en las pruebas de certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid para el año 2021 (BOCM nº 76, de 31 de marzo).

Órgano Responsable >

  • Consejería de Educación y Juventud
    D. G. de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial

Información Complementaria >

  • Lugar y fecha de celebración de la prueba

    1. Los candidatos que obtengan plaza para realizar las pruebas de certificación en los idiomas alemán, español como lengua extranjera, francés, inglés e italiano serán examinados en la Escuela Oficial de Idiomas (en adelante, EOI) en la que hayan formalizado su matrícula de acuerdo con el procedimiento de inscripción recogido en la presente resolución.
    Las pruebas de certificación de estos idiomas se realizarán en las EOI y extensiones de EOI de la Comunidad de Madrid durante el mes de junio.(Ver Calendario de realización de las pruebas (Anexo I) en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha).
    2. Los candidatos que obtengan plaza para realizar las pruebas de certificación en los idiomas árabe, catalán, chino, danés, euskera, finés, gallego, griego, japonés, neerlandés, polaco, portugués, rumano, ruso y sueco se matricularán y realizarán la prueba en la EOI de Madrid-Jesús Maestro, C/Jesús Maestro, 5-28003 Madrid. El calendario de pruebas de certificación correspondiente a estos idiomas será publicado por la EOI de Madrid-Jesús Maestro con al menos tres días hábiles de antelación al inicio del período de presentación de solicitudes de inscripción previsto en esta resolución.
    3. La parte oral se llevará a cabo para todos los idiomas entre los días 4 y 25 de junio de 2021, ambos inclusive. Los alumnos serán convocados para la realización de esta parte con al menos tres días hábiles de antelación al inicio de la misma. Esta convocatoria será fijada por cada EOI y podrá prever la realización de esta parte antes o después de la parte escrita.
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).